jueves, 27 de noviembre de 2014

CELEBRACIONES DEL 25N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Buenos días a todos,

El pasado martes, 25 de noviembre, se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Y fueron varias las actividades que se realizaron en el cole ese día relacionadas con el tema. Vamos a hacer un pequeño resumen de ellas.

Como ya dijimos, empezaron el lunes a las 13.00 horas con un recital poético por parte del alumnado de sexto curso. En el blog de nuestra directora, "la seño" Bea, podéis ver fotos y acceder a las poesías recitadas. En el siguiente enlace:

VIVE LA BIBLIOTECA: CON VOZ PROPIA

Ya el mismo martes, los más pequeños del cole, en concreto los alumnos de 3 años B y su seño, Ana, asistieron a recoger el premio que ganaron en el CONCURSO DE HAIKUS Y MICRORRELATOS, otorgado por el CEP "Luisa Revuelta". Os dejamos enlace del periódico donde aparece una foto de la entrega de dichos premios.

DIARIO CÓRDOBA: EDUCACIÓN TRANSVERSAL CONTRA LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO

Los alumnos de sexto de primaria asistían en Córdoba a una marcha contra la violencia de género, como representación de todo nuestro colegio.





En todas las demás clases también se leyeron cuentos o textos sobre la igualdad, adaptados a cada edad, por parte de mamás y papás que colaboraron y del profesorado.

Y en la entrada principal de primaria se hizo un "MURO DE LA IGUALDAD", con frases amables dedicadas a mujeres, dibujos con mensajes, y un tablón blanco donde los más pequeños plamaron sus manitas.





Para la eliminación de la violencia contra la mujer es fundamental educar en la igualdad.
VIVA EL SANTA BÁRBARA y su educación en igualdad!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario